Componentes de acero endurecido. Todos los componentes internos del gatillo M.O.A del fusil XPR ™ están fabricados con acero al carbono pulido y endurecido, con un acabado azulado para mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.
MOA Trigger. Sistema de disparo.
- RECOGIDA CERO. La recuperación es la distancia que recorre la pieza del gatillo antes de que el fiador se mueva hacia la liberación y el tirador sienta resistencia. El sistema de gatillo MOA del rifle XPR™ utiliza un resorte para eliminar la tensión manteniendo la pieza del gatillo en contacto constante con el actuador. A diferencia de los diseños de muchos competidores, la geometría única del MOA precarga todo el sistema de disparo para desviar las tolerancias normales de fabricación.
- CERO CREEP. La fluencia es el movimiento perceptible del gatillo antes de que se suelte el percutor y tiene una influencia negativa en la precisión, lo que provoca inconsistencia e incertidumbre al apretar el gatillo. El deslizamiento contribuye a apretar el gatillo, lo que aumenta el movimiento del arma durante el disparo. La ventaja mecánica 2:1 creada por esta geometría de diseño única prácticamente ha eliminado la fluencia en el gatillo MOA del rifle XPR™.
- SOBRECARRERA CERO. La sobrecarrera es el movimiento hacia atrás del gatillo después de que se haya soltado el percutor. En realidad, puede desviar el arma de su punto de mira previsto y distrae mucho al tirador. El sistema de gatillo MOA ajustable del rifle XPR ™ está configurado de fábrica para romperse a 3 1/2 libras nítidas sin sobrecarrera perceptible. Cuando el fiador cae, el gatillo se detiene. Donde apuntas es donde disparas.
El sistema de disparo MOA del rifle XPR™ funciona según el principio simple de la palanca pivotante. En la imagen de arriba se encuentran la pieza del gatillo (A), el actuador (B) y el fiador (C).
La pieza del gatillo del MOA ofrece una cara ancha y suave para distribuir mejor la presión de los dedos para una sensación más ligera y sensible. Debido a su geometría y ventaja mecánica 2:1, la pieza disparadora se desplaza solo la mitad de la distancia del actuador (2X). Dado que esta distancia se reduce a la mitad, la percepción de deslizamiento y sobrecarrera prácticamente se elimina. Esto significa que su “sensación” para el gatillo mejora considerablemente y, por lo tanto, mejora su precisión efectiva, tanto en el campo como fuera del banco.