Dedicado al creciente público de la caza selectiva, es un rifle bolt action ideal para la caza del ciervo al bramido, la caza del jabalí, la caza del corzo incluso en condiciones atmosféricas no favorables. De hecho, el tratamiento Weathercoat, aplicado a la culata, mejora la resistencia de la madera a los agentes atmosféricos. En batida del jabalí como en torreta, garantiza siempre un resultado perfecto gracias a su ligereza y a su marcada ergonomía. Como todos los rifles Horizon, el Wood ha sido realizado siguiendo las indicaciones suministradas por la plataforma de desarrollo Evolved Ergonom-X, que gracias a la observación de las costumbres de caza de más de mil cazadores, proporciona el rifle de formas y agarre perfectos. Horizon Wood tiene picado Allround Interlacement, típico de Franchi, en el pistolet y en la parte delantera del guardamanos y puede ser usado en las 5 posiciones principales de tiro, para ofrecer sensaciones inigualables.
Las líneas firmes de Horizon Wood se destacan por el diseño distintivo del obturador estriado Dependa Bolt con 3 aletas de cierre, que permite una apertura de 60° y permite acceder a la acción del rifle gracias a una maneta cónica aligerada, para un rápido rearme también con tubos ópticos de grandes dimensiones.
El obturador fluted tiene una forma particular que, además de hacer que estéticamente sea bonito, permite un rearme fluido incluso con hielo. Ligero y manejable, es ideal para la caza selectiva de los mamíferos ungulados, tanto en recechos, monterías y esperas, gracias a la facilidad de encare garantizado por la culata realizada con un diseño exclusivo de Franchi.
Cantonera TSA (Twin Shock Absorber), que reduce el retroceso del 50%, dando al cazador una sensación de confort total cuando dispara. Disponible en diferentes grosores, diseñada para resistir las temperaturas más extremas.
Tiene un diseño esencial e innovador, está disponible en los calibres .308 WIN, .30-06 SPRG y .300 WIN MAG, con maneta cónica aligerada y obturador estriado Dependa Bolt con tres aletas, que garantiza una apertura de 60° incluso con ópticas de grandes dimensiones.
Equipado con cargador extraíble con 3 disparos en todos los calibres, Horizon Wood tiene un disparo Relia Trigger regulable y fácilmente accesible, incluso usando guantes. Como todos los rifles de cerrojo Horizon, está certificado para garantizar la precisión de 1 M.O.A. en tres disparos y tiene 7 años de garantía, la mejor de su clase.
La culata y en el guardamanos están preparados con receptores para los eslabones del portafusil (incluidos), y para el montaje del bípode.