La superpuesta Artemis Light, es una escopeta de acción ligera, con báscula de ergal de alta densidad y refuerzo de titanio, anodizada en gris y elegantes grabados con escenas de caza e incrustaciones doradas.
Con un solo gatillo selectivo y seguridad automática, la Rizzini Artemis Light también cuenta con cinco multi-choques interiores, lo que ofrece al usuario la opción de adaptar su patrón de disparo de acuerdo con la modalidad de tiro que se práctica. Una banda superior ventilada asegura que la escopeta sea lo suficientemente liviana para transportar y asegura el equilibrio óptimo. Las opciones de longitud del cañón son 67 -71 cm, con choques fijos o multi-choques.
Las maderas son de nogal turco, mejoradas con 26 LPI chekering y un guardamanos Schnabel clásico.
Los cañones son forjados de acero al níquel-cromo por lo que la convierten en escopetas funcionales y elegantes, adecuadas para todos los propósitos de tiro. Los tamaños de calibre en 12, 20, 28 y .410 (pequeño) hacen que las características de manejo sean dinámicas.
En las versiones con choques intercambiables, los orificios están tratados en cromo para brindar resistencia a la corrosión y facilitar su mantenimiento.
Cañones y acciones profundamente azulados la dotan de durabilidad sin importar las condiciones climatológicas.