Su nombre proviene de “Artemisa”, diosa griega de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos
Ganadora del premio “Nueva escopeta” del Certamen IPC Industry Awards en 2012. La Artemis tiene un elegante acabado de moneda, decorado con un trabajo de volutas renacentistas que está terminado a mano por artesanos de la fábrica Rizzini. Para complementar la decoración delicada e intrincada, el propio Battista Rizzini selecciona la madera de nogal bellamente tallada que se utiliza para hacer la culata Príncipe de Gales.
Las básculas de toda la gama «Small Actión» (acción pequeña), están fabricadas y producidas exclusivamente para el Cal.28 y 410.
Con un solo gatillo selectivo y seguridad automática, la Rizzini Artemis también cuenta con cinco chokes múltiples empotrados, lo que ofrece al usuario la opción de adaptar su patrón de disparo de acuerdo con la modalidad de tiro que se práctica. Una banda superior ventilada asegura que la escopeta sea lo suficientemente liviana para transportar y asegura el equilibrio óptimo. Las opciones de longitud del cañón son 67 -71 -76 cm, con choques fijos o multi-choques.