Los 50 años de experiencia en fabricación de Rizzini se muestran en la simplicidad del modelo BR110. Su báscula delgada negra de perfil bajo es extremadamente fuerte y está disponible en cuatro calibres (12, 20, 28 y 410).
Las maderas son de nogal turco, mejoradas con 26 LPI chekering y un guardamanos Schnabel clásico.
La báscula y los cañones son forjados de acero al níquel-cromo por lo que la convierten en escopetas funcionales y elegantes, adecuadas para todos los propósitos de tiro. Los tamaños de calibre en 12, 20, 28 y .410 (pequeño) hacen que las características de manejo sean dinámicas. Todas las armas vienen en chokes intercambiables y los orificios están tratados en cromo para brindar resistencia a la corrosión y facilidad de mantenimiento. Cañones y acciones profundamente azulados la dotan de durabilidad sin importar las condiciones climatológicas.
La BR110 conserva muchas de las características únicas que se encuentran que podemos detectar en las gamas más altas de la marca: Monobloques enjoyados, costillas soldadas, detectores regulados con precisión y expulsores automáticos.